Aceite de coco también para tus pestañas

El aceite de coco puede proporcionar la mejor hidratación para tu cabello pero, ¿sabías que también puede hidratar tus pestañas? No es tan raro si lo piensas, a fin de cuentas, también son pelo y, por tanto, pueden beneficiarse de todas las propiedades de este aceite.

Además de nutrir las pestañas y dejarlas mucho más bonitas, también hará que crezcan y se vean más espesas. Para esto tienes que ser constante y aplicar el aceite al menos un par de veces por semana. En un par de meses comenzarás a notar los beneficios del aceite de coco en las pestañas.

¿Cómo se aplica?

Lo ideal sería que tuvieras un cepillo de máscara de pestañas de algún producto ya acabado. Solo tendrías que limpiarlo muy bien, mojarlo en el aceite, escurrirlo suavemente en el borde del envase y aplicar en las pestañas como si fuera la máscara de color o un tratamiento convencional.

Pero si no tienes uno de estos cepillos no te preocupes, puedes hacerlo igualmente con un pincel muy pequeño, pintando suavemente todas tus pestañas con él. Es importante que la pestaña quede cubierta con el aceite, pero no excesivamente impregnada.

Para esto, puedes usar el pincel muy escurrido y aplicarlo primero por un lado y luego por otro de las pestañas. Puedes usarlo en las de arriba y también en las de abajo.

Otro método para aplicar el aceite de coco es con el ojo cerrado. Puedes aplicarlo con el pincel o con los dedos húmedos en aceite. Frota muy suavemente las pestañas, pero sin dañarlas. Con un pañuelo de papel puedes quitar el exceso de aceite antes de abrir el ojo. A continuación haces el otro del mismo modo.

El mismo que usas para tu pelo

El aceite de coco que usas para tus pestañas es el mismo que puedes utilizar para aplicar en el pelo. No tiene que ser uno específico para el uso en pestañas. No tiene contra indicaciones aunque se recomienda lavar suavemente las pestañas antes de aplicarlo para quitar el polvo o cualquier resto de grasa o suciedad que pueda haber en ellas.