Algunas personas creen que el aceite de coco solo se puede utilizar en cabello lacio o cuando se quiere alisar el cabello rizado, pero que no es conveniente utilizarlo cuando se quiere potenciar el rizo. Pero no es cierto.

Un pelo rizo bonito es un pelo rizo bien hidratado y solo cuando hay el nivel adecuado de hidratación el rizo se mantendrá bien hecho, sin encrespamientos. Dado que el aceite de coco es una de las mejores armas para mantener el cabello bien hidratado, no es difícil darse cuenta de que también será un buen aliado de los rizos.

¿Cómo beneficia el aceite de coco a tus rizos?

Para empezar, tal y como hemos dicho el aceite de coco va a hidratar tu pelo, lo que hará que se vea sedoso y bonito. Esto evitará el encrespamiento y, por tanto, hará que tus rizos se vean mucho más brillantes y bonitos.

Pero además, cuando se aplica el aceite de coco en el cabello, este se vuelve más fácil de desenredar y no es necesario cepillarlo tanto. El cepillado excesivo o con cepillos no adecuados es una de las causas de encrespamiento que hacen que el rizo se vea feo y deshecho. Gracias al aceite de coco podrás peinarte el cabello incluso con tus dedos, lo que beneficiará a tus rizos.

La electricidad estática y el aceite de coco

Si te levantas por la mañana y tu cabello está eléctrico debido al roce con la almohada, algo muy común en pelo muy rizo, también podrás usar el aceite de coco para solucionar este problema. Solo tienes que mojar los dedos en unas gotitas de aceite y aplicarlo en aquellas zonas en las que haya más electricidad estática. Verás como el cabello va, poco a poco, volviendo a lo suyo y no se levanta.

Hay algunas personas que usan el aceite de coco para darle forma a los rizos y ayudarse en el peinado con el cabello seco, pero hay que tener en cuenta que es aceite y, a no ser que usemos una cantidad muy mínima, puede darle un aspecto graso al cabello.